El nacimiento de ISCANA

Empezamos, pero no de cero.


Unimos trayectorias personales y profesionales para dar forma a ISCANA, Intervenciones Socioeducativas, CAnes y NAturaleza, buscando la manera de llegar a la gente, de mejorar este mundo mediante las actividades y talleres que realizamos.


Basamos nuestros objetivos en el desarrollo de la inteligencia emocional, en el respeto al entorno y una adaptada gestión de las emociones. Nuestro equipo de trabajo está formado por personas y completado por un equipo canino, lo cual hace muy especial nuestro trabajo.


Según la teoría de la Biofilia, las personas necesitamos del contacto con la naturaleza y otros animales para poder desarrollarnos plenamente... y en ISCANA estamos convencidas de esto.


Vivir con un animal de compañía no nos soluciona nuestros problemas, pero sí que nos ayuda a sentirnos más felices, nos recuerda lo importantes que somos y el amor incondicional que podemos despertar en otro ser vivo. Aunque en ocasiones la convivencia se ve deteriorada por la falta de empatía, por el desconocimiento de la especie, llegando a vivir situaciones muy complicadas. El primer paso consiste en conocer la especie con la que vamos a convivir, conocer sus necesidades y reconocer su sistema de comunicación, para esto llevamos a cabo charlas y talleres de educación en el respeto a los animales, donde ayudamos en la educación para la convivencia.


"Conocer para amar" es el nombre de uno de nuestros proyectos, que iremos compartiendo por este medio. Conocer para amar es una de nuestras premisas, Conocerse a uno mismo, conocer nuestro entorno: conocer, reconocer, gestionar y amar. Empezamos con ganas y con ilusión, convencidas de nuestro trabajo. Dejando que la mente nos oriente hacia los caminos que debemos seguir y alimentando nuestra emoción, para que nos mueva.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo