Madera de grunge

PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL

Mediante la intervención podemos conseguir cambios muy notables y positivos en nuestro entorno.

Aquí os dejamos algunas pinceladas de los proyectos diseñados y puestos en marcha por ISCANA.

IMG-20200214-WA0109_edited.jpg
HUELLA AMIGA

Huella amiga es un proyecto de Intervención socioeducativa Asistida con Perros, y tiene como fin aprovechar la motivación que generan los perros para favorecer el desarrollo positivo de la inteligencia emocional, y de esta manera la mejora de la calidad de vida de las personas participantes en el programa aprovechando los beneficios de la Biofilia

Screenshot_20200325-184255_edited.jpg
AMICGOS

Este proyecto va dirigido a usuarios/as de residencias especializadas y su principal objetivo es la estimulación sensorial y el trabajo con emociones positivas. Así, mientras la alegría y la diversión están aseguradas, nosotras nos encargamos de trabajar las necesidades planteadas y ¡todos contentos!

IMG-20200204-WA0014_edited.jpg
CONECTADXS

“CONECTADOS” hace referencia al enfoque global que guía nuestra actuación. Conectadas y conectados con el yo interior, favoreciendo el crecimiento personal por medio de la estimulación sensorial y emocional. Conectadas y conectados con el mundo que nos rodea, y con el entorno natural, del que formamos parte.

RECONECTADOGS

Este es un proyecto creado para una etapa evolutiva muy compleja a la par que intensa: la adolescencia y la adultez joven. Los centros que albergan jóvenes en diferentes situaciones de riesgo, suelen necesitar de programas que alivien sus necesidades relacionales, tanto consigo mismos como con los demás.

NUESTRAS HUELLAS

Hemos creado este proyecto con especial cariño, pues va dirigido a a personas mayores. Una etapa, que se caracteriza por haber dejado atrás un camino andado, unas huellas que representan la esencia de cada uno. Proporcionar las condiciones que permitan su expresión, reconocerla y valorarla, es de vital importancia y un placer presenciarlo.

ACTIVIDADES CON PERROS

Con las actividades también pretendemos crear un cambio positivo con el colectivo de personas destinatarias. Estas actividades son de carácter más esporádico y lúdico.

DSC05296_edited.jpg
NATURALMENTE EN FAMILIA

Proyecto creado para reforzar o crear un vínculo familiar nutritivo a través del trabajo en equipo y rodeados de espacios naturales.

TALLERES, CURSOS Y MÁS

Todos formamos parte de un mismo colectivo, la humanidad, y por ello es interesante que todas las personas puedan aprender habilidades conductuales adecuadas tanto para relacionarse con otras personas como para relacionarse con los animales o educarles correctamente. Con los talleres y cursos pretendemos cubrir esas necesidades que muchas veces no se tienen en cuenta.

EDUCAR PARA CONVIVIR

Se trata de un taller en el que aprendemos a tratar a los animales como tal, teniendo en cuenta su naturaleza y sus ritmos de aprendizaje. 

Educándoles, siempre desde el respeto.

DSC01543_edited.jpg
TALLERES DE MASAJE

Nuestros animales también se merecen ciertos cuidados, como los masajes, que les ayuden a relajarse. Pero para ello, es importante tener unas pautas básicas con el fin de conseguir beneficios reales. En este taller os enseñamos a hacerlo con todo el mimo.

IMG-20180204-WA0001_edited.jpg
CURSO LENGUAJE CANINO

¿Realmente conoces a tu perro/a? ¿Sabes cómo se comunica con los demás animales? ¿Cuándo está en alerta? ¿Y tranquilo/a? Todas estas cuestiones y más, forman parte de algo muy importante: el vínculo que tenemos con nuestro perro/a y nuestra capacidad de  comprenderle para poder proporcionarle las condiciones más saludables.