top of page

Conectad@s

Actualizado: 21 sept 2021

JYa llega fin de curso y vamos cerrando proyectos, conforme se acerca el calor el equipo canino empieza a remolonearse y entonces nos damos cuenta de que casi sin querer hemos llegado al mes de mayo.


En Octubre de 2017 comenzamos un nuevo proyecto con ASMISAF, dirigido a personas con Diversidad Funcional y Grandes Necesidades de Apoyo. El objetivo principal consiste en salir del Centro i disfrutar de los estímulos sensoriales que nos rodean.


El equipo terapeutico de ASMISAF ha seleccionado a un grupo del Centro de día con el cual visitar espacios naturales que hemos elegido desde ISCANA por su singularidad. Así, 21 participantes (en pequeños grupos) y su educadora, Lucía, junto con el equipo tanto humano como canino de ISCANA, nos hemos embarcado en una pequeña aventura y hemos realizado varias excursiones.


CONECTANDO ESPACIOS, PERSONAS, NATURALEZA Y ANIMALES

CONECTANDO EMOCIONES, SENTIMIENTOS Y SENTIDOS.

Hemos escogido diferentes entornos con características bien diferenciadas, hemos aprovechado y disfrutado de los cambios estacionales.


Durante el Otoño se iniciaron los paseos por la Playa de Oliva, en un mirador donde se juntan el río con el mar, escuchamos el sonido de las olas y el viento, tocamos la arena, respiramos la brisa, escuchamos la guitarra y recibimos Navidad con villancicos.


Nos abrigamos bien para visitar la Marjal de Gandía. Allí nos recibieron sus habitantes: ranas, patos, aves diversas, peces, etc; pudimos escucharlos y verlos. Respiramos el inconfundible aroma del agua que brota y su particular vegetación.

En el Monasterio de Llutxent, encontramos un nuevo amigo, César, el cual nos guió y acompañó durante todas las visitas. Nos ha contado muchas cosas sobre la historia del Monasterio y nos abrió puertas "secretas" para nuestra comodidad de acceso al interior. Como no, paseamos entre pinos y algarrobos majestuosos y llenamos los pulmones de aromas, escuchamos el canto de las aves y también el silencio.


Para finalizar y con la Primavera esplendida, paseamos por el Puerto de Gandía, mezclándonos con otros caminantes. Llenamos la nariz y los pulmones de aromas del mar, sal y peces, junto con las aves como banda sonora de fondo.


Nuestro equipo canino ha facilitado el desarrollo y descubrimiento de vínculos afectivos y sensoriales. Píccolo, Lu y Mel nos han acompañado, al mismo tiempo que también han disfrutado. Píccolo y Lu han paseado sobre el regazo de las sillas de ruedas, los han abrazado y acariciado, haciéndose conscientes de su presencia y compañía.


En la furgoneta, con Lucía al voltante: la velocidad, el paisaje, la música de la radio, las pequeñas conversaciones, hacen posible salir de la rutina diaria y ese "cambio e chip"; junto con el equipo técnico y voluntariado de ISCANA: Bárbara, Adriá, Teresa, Kriss, Ana, Carol, Miguel, Diana, Rosa, Yerai i Salva, han formado parte de esta aventura. Pero siempre los principales protagonistas han sido epita, Paco G, Joan, Cris G, Feli, Cris R, Carles, Miguel, Pedro R, Daryl, Mª José, Sonia, Celia, Sergi, Juanca, Agustín, Begoña, Miguel Àngel, Ernesto, Mª Fuentes i Teresa. 


TOD@S CONECTAD@S


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page