top of page

Beneficios de la interacción con caballos

En esta nueva entrada de blog os queremos dar a conocer otra modalidad de Intervenciones Asistidas con Animales: La equinoterapia o intervención asistida con caballos.

Al igual que los perros, los caballos son animales con los que se puede establecer un vínculo muy fuerte, y de esto se derivan múltiples beneficios sobre el bienestar y calidad de vida de las personas (Alonso et. al., 2017):

  • A nivel físico: Montar a caballo produce una mejora del equilibrio y de la postura corporal, fortalece la musculatura y potencia la coordinación motora.

  • A nivel psicológico: La interacción con caballos puede mejorar la autoestima y autocontrol, así como también favorecer la estimulación de la atención y el lenguaje, y potenciar las habilidades sociales y comunicativas.

Además, ya que las intervenciones asistidas con caballos se llevan a cabo en un entorno natural y al aire libre, se favorece al mismo tiempo la conexión de la persona con la naturaleza y se favorece un estado de relajación que resulta muy positivo para su bienestar.


Bibliografía:

Alonso, C., Orosa, M., Ozores, R., Orgaz, B. y Badía, M. (2017). Efectos de la intervención asistida con caballos en la calidad de vida de personas adultas con discapacidad intelectual. Congreso Intervención terapéutica asistida con animales.



57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page