top of page

Abandono de animales

Actualizado: 22 may 2020

Durante el año muchos animales son abandonados, especialmente gatos y perros.

En ISCANA nos preocupa el número de abandonos y consideramos que la participación de la sociedad es muy importante para cambiar estas cifras. Es por eso que te vamos a explicar cómo actuar frente a un abandono.



En el caso de encontrar un animal:


  • Puedes acudir a un centro veterinario, donde comprobarán si el animal tiene microchip para poder localizar a su familia.

  • Puedes llamar a la policía, pero te recomendamos que antes te informes de con quién tiene firmado el convenio de recogida de animales, no siempre es con protectoras de animales, puede ser con una perrera.

Otra acción que puedes hacer, esta vez para prevenir abandonos, es informar a las personas de tu alrededor que quieran tener tener un animal, sobre las responsabilidades que se adquieren cuando el animal llega al hogar: paseos, alimentación, identificación, esterilización, etc.


En el caso de que, sabiendo todo esto, aún así deciden compartir su vida con un animal, lo mejor es acudir a una protectora o refugio ¡siempre es una buena opción!. De esta manera se le ofrece a un animal la oportunidad de disfrutar de una nueva vida, y más importante aún: pasa a formar parte de la familia. 



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page